Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Visa para actividades técnicas, artísticas o profesionales

Esta visa es de aplicación cuando instituciones (incluyendo las filiales de empresas alemanas) o personas establecidas en el país requieren los servicios de un extranjero para desarrollar tareas (remuneradas o no) de naturaleza técnica, artística, cultural, profesional. El plazo de permanencia de esta visa es de 30 días, y la Dirección Nacional de Migraciones puede prorrogarlo por 30 días adicionales.

Requisitos:

  1. solicitar turno al teléfono +49 (0)30 22 66 89 30 / 24;
  2. pasaporte válido;
  3. formulario completo de solicitud de visa (descargar formulario);
  4. Una foto 4 x 4 cm.;
  5. reserva de pasajes aéreos de ida y vuelta;
  6. nota de la institución o persona en la Argentina (con todos sus datos completos) solicitando la visa para el recurrente, indicando el propósito y la duración del viaje, y si la institución o persona que requiere los servicios del extranjero asume la responsabilidad moral y financiera de su estancia en Argentina. Esta nota debe presentarse en original (en idioma castellano o traducida), la firma y la personería invocada del representante de la institución o de la persona requirente deben estar certificadas por escribano público, y la firma de éste debe ser certificada por el Colegio de Escribanos correspondiente (esta intervención notarial no es necesaria en las invitaciones a participantes de congresos y conferencias).

    IMPORTANTE: La persona o institución que está realizando la invitación debe estar registrada en el RENURE, Registro Nacional Único de Requierentes Extranjeros, que es un Registro de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). En la invitación debe constar el número de inscripción en el RENURE de la persona o institución y la firma registrada en el RENURE de la persona o representante de la empresa que está realizando la invitación.

  7. entrevista con un funcionario consular  y
  8. pago del arancel consular de 200 EUR.

A fin de evitar inconvenientes y demoras, se solicita adelantar por correo, fax o e-mail, con la mayor antelación posible al momento de su concurrencia a la Sección Consular, copia de toda la documentación a presentar.

Funciones de los consulados argentinos en el exterior

Certificaciones

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Pago de tasa de reciprocidad

Visas

Guía del Residente Argentino en Alemania

Cuentas bancarias: Argentinos en el exterior

Elecciones en el exterior

Visto Consular

Contacto

Poderes

Venias de viaje

Partidas Registro Civil de la Argentina

Legalizaciones

Cambio de domicilio

Pasaportes

Documento Nacional de Identidad

Inscripción consular


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular